El Sindicato Andaluz de Funcionarios está pensado para ti, que como funcionario de oficina compruebas constantemente  como quedamos siempre relegados ante las reivindicaciones de otros colectivos.  Queremos que está situación cambie y nuestras reivindicaciones sean tratadas con prioridad y no olvidadas en el cajón de los temas sin resolver. En la actualidad, somos el Sindicato mayoritario en la Administración General de la Junta de Andalucía, y pretendemos con tu ayuda y participación llegar a tener también una representación mayoritaria en el Ayuntamiento de Sevilla.

 

        La creciente expansión del Sindicato Andaluz de Funcionarios, SAF, en la Administración Local ya es un hecho. Contamos con secciones sindicales en toda Andalucía  y desde 2014 tenemos constituida nuestra sección sindical en el Ayuntamiento de Sevilla donde  trabajamos en soluciones a los problemas que sufrimos los funcionarios de oficinas: reducciones continuadas de plantilla, inexistencia de convocatorias de ofertas de empleo, ausencia de cobertura de vacantes con la consiguiente precarización de plantilla, paralización de la promoción interna y sobre todo, la ausencia de carrera administrativa para los funcionarios. Estos son algunos ejemplos de la grave situación que atravesamos

 

      Nuestro objetivo es ser la voz de los funcionarios de oficinas en el Ayuntamiento donde raramente se atiende a nuestro colectivo y donde están en juego continuamente nuestros derechos y condiciones de trabajo. Estamos hartos de ver como la solución a nuestros problemas quedan relegados, como nuestras reivindicaciones son tratadas por parte del gobierno municipal de turno y de otras organizaciones sindicales de manera marginal o simplemente aplazadas. No queremos ser más que nadie pero tampoco que, siendo el colectivo más numeroso del Ayuntamiento de Sevilla, se nos deje en último lugar.

 

     Paremos esta dinámica tan característica de nuestro Ayuntamiento. Aprendamos de otros colectivos laborales que si han sabido alzar su voz en la defensa de su profesión. Para ello, primero tenemos que ser conscientes de nuestras propias posibilidades, somos muchos y no podemos seguir esperando a que otros nos solucionen nuestros problemas. Acostumbrémonos a utilizar nuestros propios recursos y  la mucha fuerza que tenemos. Hagamos también autocrítica del porqué de nuestra situación y sobretodo unámonos en nuestras reivindicaciones. Ahora es un buen momento.

 

            Necesitamos tu colaboración activa.  

 

            Si eres funcionario de oficina súmate a nuestro proyecto.

 

 

 

Manuel Sevilla Hurtado

Delegado de la sección sindical del Sindicato  Andaluz de Funcionarios del Ayuntamiento de Sevilla

Manuel Sevilla Hurtado

Sección Sindical del Ayuntamiento de Sevilla

SAF,  EL SINDICATO DE LOS FUNCIONARIOS DE OFICINAS DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA