Quienes somos

Sindicato SAF 

                   

El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) se constituyó en Antequera (Málaga) el 25 de enero de 2003 con la denominación inicial de Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía. Somos un Sindicato exclusivo de funcionarios, ante el abandono total del colectivo, por parte de otros sindicatos e, incluso, actuando éstos en contra de los derechos de los funcionarios en beneficio de otros colectivos y de sus propias estructuras.

 

Desde su fundación ha ido creciendo en progresión, teniendo cada vez mayor respaldo de los funcionarios en las elecciones sindicales que se han ido convocando en estos años. Así en las elecciones sindicales celebradas en 2011. SAF se convirtió en el sindicato más votado, fortaleciéndose como primera fuerza en la Administración General de la Junta y formando parte de la Mesa General de Negociación de la Junta de Andalucía.

 

A partir de 2012 esta organización sindical se convierte en el Sindicato Andaluz de Funcionarios, SAF, cuya consolidación se asienta sobre las bases inamovibles de la dedicación absoluta y, en exclusiva, de la defensa de los derechos profesionales del funcionario, ante las agresiones que viene padeciendo ante el incremento paulatino de la llamada “Administración paralela”, que engloba a empresas públicas, fundaciones, agencias, etc., en detrimento de la Función Pública y, por ende, de los puestos de trabajo reservados a los funcionarios públicos. En las últimas elecciones sindicales, celebradas en 2015, SAF arrasa en la Administración General de la Junta casi triplicando el número de votos de la organización sindical que queda en segundo lugar, rozando el 50% en representatividad.

 

Durante los años 2013 y 2014, SAF continúa su expansión en otras Administraciones Públicas e incrementa su presencia en la Administración Local (Ayuntamientos de Sevilla, Jerez de la Frontera, Marbella, Coria del Río, Castilleja de la Cuesta, Los Palacios y Villafranca, ...). También se implanta en la Universidad de Sevilla, convirtiéndose en la segunda organización más votada entre el personal funcionario de Administración y Servicios en la Universidad de Sevilla

  

SAF es un Sindicato profesional e independiente, que lucha por una Administración profesional al servicio de todos los ciudadanos, gobierne quién gobierne. Nuestra lucha diaria es hacer lo posible para proteger los derechos legalmente reconocidos a los funcionarios, con todas las armas que nos da el Estado de Derecho, y las funciones a ellos reservadas en exclusiva por Ley, como garantes de los intereses generales y de los derechos de los ciudadanos.

 

SAF goza realmente de plena libertad en su acción sindical porque su organización no se mantiene de la financiación de la Administración ante la que tiene que defender a sus representados. Somos libres y actuamos sin complejos.